Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Colombia ofrece inversiones a España

22-10-2010, 10:50:07 AM Por:
Colombia ofrece inversiones a España fifu

El gobierno colombiano aprobó una partida de mil millones de euros para invertir en varios sectores estratégicos.

22 de octubre de 2010

on el objetivo de crear 650 mil empleos en los próximos cuatro años, el gobierno colombiano ofreció a empresas españolas invertir mil millones de euros en sectores como infraestructura, vivienda, agricultura, innovación, minería y energía.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, “hay una planificación puntual para hacer que crezcan rápido las ventas internas, las exportaciones y el empleo”, dijo, tras destacar que también hay planes específicos en otros subsectores, como las telecomunicaciones, los cosméticos, la automoción, el textil, la industria gráfica o los biocombustibles.

Explicó que en estas áreas el gobierno colombiano está realizando alianzas con empresarios nacionales y extranjeros para facilitar su expansión y animó a las compañías españolas a explorarlos ya que la economía colombiana está “saliendo con éxito de la crisis”.

En este sentido apuntó que el Producto Interior Bruto (PIB) creció en Colombia 4.4% entre enero y julio, y prevé que termine el año con un crecimiento cercano a 5%. “Por primera vez en décadas la región de América Latina está creciendo sin importar si lo hacen o no las economías desarrolladas”, aseveró, tras señalar que tanto Asia como Latinoamérica han sido las últimas regiones en entrar en la crisis económica mundial y las primeras en salir.

Elogió el crecimiento continuado de la producción industrial y de las exportaciones colombianas en los nueve primeros meses del año y consideró que dentro de América Latina, Colombia, Chile, Brasil y Perú, ocupan una posición “privilegiada” en la salida a flote de la crisis.

“El liderazgo de Latinoamérica está sembrado en estos cuatro países”, indicó.

El ministro de Comercio señaló que su gobierno pretende generar 2.5 millones de empleos nuevos en cuatro años y aludió a modificaciones en las leyes nacionales para facilitar el empleo de las mujeres y de los jóvenes.

También destacó la intención de rebajar la elevada economía sumergida, que cifró en 55% del total del PIB, a 40 por ciento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios