Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Diabético latino gana demanda a NY

21-10-2010, 10:50:39 AM Por:
Diabético latino gana demanda a NY fifu

José Vargas, de 43 años, fue detenido en 2006 durante 60 horas sin que se le suministrara insulina, lo que le provocó varios ataques.

21 de octubre de 2010

Un hombre diabético de 43 años de edad ganó una demanda a la ciudad de Nueva Yor por 17.5 millones de dólares debido a que fue privado de insulina e hipodérmica cuando fue detenido en 2006 durante 60 horas en el condado de Brooklyn.

Como consecuencia de esta acción, José Vargas, que padece diabetes tipo I, sufrió múltiples ataque que le mantienen en silla de ruedas y viviendo en un centro sanitario, señaló el Daily News.

Después de estos ataques, Vargas estuvo hospitalizado por 30 días, ocho de ellos en estado de coma y quedará discapacitado por el resto de su vida, dijo Sett Harris, abogado del demandante.

Los policías alegaron durante el proceso judicial que no sabían que Vargas necesitaba la insulina.

Uno de ellos escribió en su informe que Vargas podía controlar su diabetes con dieta, como ocurre con los diabéticos Tipo II, que no necesitan de la insulina para mantener bajo control la enfermedad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios