Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Farmacias Ahumada pide diálogo

21-10-2010, 10:15:33 AM Por:
Farmacias Ahumada pide diálogo fifu

Tras 17 días en huelga, el sindicato de Farmacias Ahumada solicitó dialogar con Casa Saba, que adquirió la cadena el 5 de octubre.

21 de octubre de 2010

Después de mantener una huelga legal por 17 días, el sindicato de Farmacias Ahumada pidió dialogar con los nuevos propietarios de la empresa, el grupo mexicano Casa Saba.

El dirigente sindical Fidel Leiva apeló a la “sensibilidad” de Casa Saba en la situación laboral de los trabajadores de Farmacias Ahumada, quienes ganan un salario base mensual de 65 dólares más comisiones.

Grupo Casa Saba pagó más de 650 millones de dólares por la compra de Farmacias Ahumada, la principal cadena farmacéutica de Chile. El proceso de traspaso inició el 5 de octubre de este año.

Leiva recordó que el conflicto se inició antes del traspaso de la empresa, para exigir incrementos salariales, ya que la cadena farmacéutica paga remuneraciones por debajo del sueldo mínimo, que por ley está fijado en 172 mil pesos mensuales (365 dólares).

El secretario del sindicato número uno de Farmacias Ahumada explicó que tras 17 días de movilización, ni la empresa chilena FASA, que tenía el control de la cadena farmacéutica, ni Casa Saba, que adquirió la firma, han negociado con los trabajadores.

La víspera, la sede de la antigua empresa FASA fue alertada por un anuncio de un artefacto explosivo, lo que resultó falso, pese a lo cual debieron desplegarse efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la militarizada Policía de Carabineros.

Los efectivos policiales recorrieron el edificio desde el octavo piso hasta el primero, revisando instalaciones y pasillos, sin encontrar muestras de explosivos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios