Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fusión Banorte-IXE concluiría en un mes

21-10-2010, 8:23:18 AM Por:
Fusión Banorte-IXE concluiría en un mes fifu

De acuerdo con analistas de Banamex, IXE seguirá operando con su nombre y mantendrá gran parte de sus sucursales abiertas.

21 de octubre de 2010

Con base en un análisis realizado por Banamex, entre Banorte e IXE más que una integración habrá una adquisición, en tanto que la financiera regiomontana busca adquirir 100% de las acciones de IXE. El proceso, dijeron analistas, podría concluir dentro de un mes.

Asimismo, el análisis de Banamex proyectó que las sucursales de IXE continuarán operando con su nombre.

Sin embargo, las sinergias también generarán el cierre de oficinas; medidas que en conjunto le representarán al intermediario un aumento en utilidades por acción en un año.

El documento detalla que la valuación de IXE en el mercado no será tan relevante para negociar el precio, debido a que las acciones de este intermediario son de baja bursatilidad.

Grupo IXE cotiza con un valor en libros de 1.9x, mientras que Banorte está en 2.3x del último valor en libros.

El análisis de Banamex consideró que por el momento “no hay una base para determinar si Banorte pagará una prima o un descuento frente al actual precio de las acciones de IXE”.

El martes, Banorte e IXE anunciaron que llegaron a un acuerdo no vinculante con el fin formar una alianza. El convenio ofrece exclusividad temporal para que ambas partes realicen los análisis respectivos.

Para los analistas de Banamex IXE tiene presencia en la ciudad de México, lo que le permite atraer depósitos de segmento superior del mercado y una plataforma de tarjetas de crédito, la cual, a través de una alianza con JP Morgan Chase, recibe inversiones relevantes, lo que la hace atractiva para Banorte.

Agregó que la combinación con IXE proporcionaría al banco regiomontano acceso a los clientes “premium”, de quienes buscará ventas cruzadas y aprovechar grandes inversiones.

Al cierre de agosto, IXE registró activos por 78 mil 300 millones de pesos. En los últimos meses, su rentabilidad sufrió reveses. En los últimos tres trimestres registra pérdidas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios