Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Walmart ahorra energía

21-10-2010, 7:44:55 AM Por:
Walmart ahorra energía fifu

La cadena de retail ha invertido 500 millones de pesos para implementar tecnologías que faciliten el ahorro de energía.

21 de octubre de 2010

La empresa estadounidense de retail Walmart anunció que desde 2006 a la fecha a invertido cerca de 500 millones de pesos (mdp) para implementar tecnologías que permitan ahorrar energía en sus restaurantes, tiendas de autoservicio y clubes de precio.

Con un ahorro de 150 millones de kilowats por hora, Walmart ha desarrollado diferentes programas para reducir el consumo en sistemas de iluminación, refrigeración y aire acondicionado. Este ahorro equivale al consumo de 62 mil casas durante un año o la eliminación de las emisiones de CO2 producidas por 12,900 autos durante el mismo periodo.

Asimismo, ha implementado en sus tiendas Bodega Aurrera proyectos fotovoltaicos, aprovechando la energía solar.

A través del programa Copa Campeón de Ahorro de Energía, Walmart incentiva a sus empleados a llevar a cabo las mejores prácticas operativas en el ahorro de energía.

En el marco del Día Mundial de Ahorro de Energía, Walmart dio los siguientes tips para impulsar el ahorro energético y evitar que el problema de la contaminación se agrave aún más:

  1. Utilizar focos ahorradores en sustitución de focos incandescentes. Estos proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen tres veces menos energía eléctrica.
  2. Situar el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Asegurarse de mantener la puerta herméticamente cerrada, no tenerla representaría un consumo hasta tres veces más de lo normal. Dejar enfriar los alimentos antes de refrigerarlos.
  3. Desconectar las televisiones, equipos de sonido y todos los aparatos de control remoto que se tengan cuando no se estén utilizando, ya que aún apagados consumen energía.
  4. Planchar primero la ropa gruesa, dejando para el final la delgada que requiere menos calor, desconectar la plancha poco antes de terminar permite aprovechar la temperatura acumulada.
  5. Comprobar que la instalación eléctrica no tenga fugas. Para ello se debe: desconectar todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apagar todas las luces y verificar que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando, revisar la instalación para descartar una fuga de energía.
  6. Limpiar mensualmente los filtros del aire acondicionado, vigilar que el termostato permanezca a 24°C y apagarlo al salir de la habitación.
  7. Prender el calentador de agua 15 minutos antes de bañarse y apagarlo antes de meterse a la regadera. Cambiar el calentador de tanque por uno de paso, ya que estos sólo operan al abrir la llave de agua caliente y se apagan inmediatamente después de cerrarla.
  8. Verificar la presión de las llantas del auto periódicamente, ya que si están bajas, el vehículo consumirá más gasolina. Calentar el auto 15 a 20 segundos es suficiente en lo que se lubrica el motor.

De esta forma Walmart busca promover una cultura sustentable a favor del medio ambiente.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios