Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nueva propuesta financiera a Mexicana

20-10-2010, 8:15:50 AM Por:
Nueva propuesta financiera a Mexicana fifu

Lizette Clavel informó que el administrador de Mexicana, Javier Christlieb les presentó una nueva propuesta de reestructura financiera.

20 de octubre de 2010

Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que el administrador de Compañía Mexicana de Aviación, Javier Christlieb, les presentó una nueva propuesta de reestructura financiera a partir de recursos de la empresa.

Esta tarde se reunieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los dirigentes sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores en tierra de Mexicana de Aviación con las autoridades para continuar con el proceso de negociación.

Después de dos horas de trabajo no alcanzaron acuerdos, sólo se revisó el pasivo y activo de la aerolínea, para evaluar los recursos de que se dispone y visualizar las posibilidades de que la línea aérea opere nuevamente en diciembre.

Respecto a la propuesta de emplear los montos de indemnización y jubilación como capital para fondear las operaciones de la aerolínea y reiniciar el vuelo, la dirigente de los sobrecargos aseveró que es difícil que este gremio acepte dicha solicitud.

Sobre el mismo tema, el representante de los pilotos, Fernando Perfecto dijo que sólo apoyará las alternativas legales que den viabilidad a la empresa.

Miguel Angel Yúdico, líder sindical de los trabajadores en tierra exigió respeto a los derechos de los trabajadores.

Al término de la reunión coincidieron en que; a pesar de la falta de acuerdos continuaran las pláticas con las autoridades para que la línea área vuele en diciembre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios