Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Generan más de 780 mil empleos en 2010

20-10-2010, 8:00:35 AM Por:
Generan más de 780 mil empleos en 2010 fifu

De acuerdo con Felipe Calderón, no sólo se han recuperado los empleos perdidos durante 2008-09, sino que se percibe un crecimiento sustancial.

20 de octubre de 2010

La generación de empleos se mantiene a la alza en México. Esto fue informado por el presidente Felipe Calderón, quien destacó se registraron 58 mil 569 plazas nuevas durante la primera quincena de octubre, para acumular un total de 780 mil 052 en lo que va del año.

Del total de los empleos nuevos en la primera quincena de octubre, 38 mil 167 son permanentes y 20 mil 402 son eventuales, precisó.

En la conmemoración del 50 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mandatario indicó que ello representa que no sólo se han recuperado los empleos perdidos en la crisis de 2009, sino que México está 185 mil plazas arriba del punto más alto registrado en el IMSS.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Calderón Hinojosa destacó que esas cifras constituyen las más altas de generación de empleo total formal durante toda la historia de la República mexicana.

En compañía de varios secretarios de Estado y por el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, resaltó que se tienen datos alentadores del último trimestre.

Por ejemplo, señaló, la actividad industrial creció más de ocho por ciento en agosto, lo cual fue impulsado por la actividad manufacturera que se elevó en 12 por ciento.

Abundó que la meta del gobierno federal es que la economía no sólo sea estable, sino que crezca de manera mucho más dinámica “y para ello el trabajo que hacemos junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico es fundamental”.

El Ejecutivo federal sostuvo que tanto México como la OCDE tienen retos fundamentales de cara al futuro.

Explicó que, por ejemplo, esa organización tiene que hallar nuevas estrategias para lograr un crecimiento económico en armonía con el medio ambiente, con tecnologías limpias y nuevas formas de producción.

Además, dijo que la OCDE tiene el reto de encauzar a sus miembros hacia la ruta del desarrollo sustentable, que todavía no está claramente bien definido, con un “agravante”, que es la crisis económica del año pasado que desestimuló poderosa y peligrosamente a los países que tenían cierto grado de compromiso con el tema ambiental.

Asimismo, consideró que la organización dirigida por Gurría Treviño debe convertirse en un organismo más abierto, que fortalezca su relación con las economías emergentes.

Ello debido a que éstas necesitan beneficiarse de la enorme experiencia de esta organización, con lo que se enriquece el debate y el aprendizaje a nivel global.

Del mismo modo, abundó que la reciente recesión mundial mostró la enorme importancia de ayudar a la OCDE a convertirse en un organismo mucho más activo en la construcción de la nueva arquitectura financiera global, a fin de prevenir desastres similares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios