Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Maratónica jornada parlamentaria

20-10-2010, 7:56:58 AM Por:
Maratónica jornada parlamentaria fifu

En la madrugada de hoy los diputados aprobaron la Ley de Ingresos para el 2011 por tres mil 438 billones de pesos.

20 de octubre 2010

 

La mañana de ayer comenzaron los trabajos por parte la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados para discutir la Ley de Ingresos para 2011.

Los legisladores comenzaron la discusión a las 08:20 horas de ayer, dando inicio a la reunión con el reclamo de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo por el tiempo limitado para la discusión.

Asimismo, diputados de ambos partidos se inconformaron por la falta de transmisión directa en vivo de los trabajos y que en la mesa sólo está la iniciativa del Ejecutivo federal.

Finalmente, en la madrugada de hoy miércoles los diputados aprobaron la Ley de Ingresos para el 2011, la primera parte del presupuesto, que incluye metas más elevadas de déficit fiscal y del precio de petróleo que las propuestas por el gobierno.

La Cámara de Diputados aprobó un déficit de 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 0.3%  propuesto en el proyecto de presupuesto original que presentó el gobierno al Congreso.

Los diputados fijaron además un precio estimado del petróleo de 65.40 dólares por barril, frente a los 63 del proyecto original, y subieron la estimación de crecimiento de la economía para el próximo año a un 3.9% desde el 3.8% planteado por el gobierno.

El déficit fiscal para el 2011, que no considera la deuda de la petrolera estatal Pemex, se compara con el 0.7% aprobado por el Congreso para este año.

La ley contempla ingresos por tres mil 438 billones de pesos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios