Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aprueban modificar régimen fiscal Pemex

20-10-2010, 7:41:52 AM Por:
Aprueban modificar régimen fiscal Pemex fifu

La Cámara de Diputados acordó la modificación del régimen fiscal de Pemex con 403 votos a favor.

20 de octubre de 2010

Con 403 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones, fue aprobado el dictamen con proyectos de decreto del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos por la Cámara de Diputados.

Legisladores del PRI, PRD y PT se reservaron en siete artículos del dictamen, a fin de que fueran discutidos.

Los legisladores petistas Mario Di Constanzo, Laura Itzel Castillo y Fernando Noroña, se manifestaron en contra de unas cláusulas del proyecto de decreto, por considerar que se está entregando el petróleo a empresas.

Laura Itzel Castillo Juárez propuso modificar el artículo 258 fracción tercera para evitar que a las empresas encargadas de la explotación de los campos marginales puedan deducir casi la mitad del precio total del barril de crudo.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo federal para modificar la Ley Federal de Derechos, tiene como objetivo que la paraestatal pueda explotar los yacimientos de hidrocarburos, considerados como marginales, cuyos costos de producción no resulten rentables bajo el régimen fiscal general que se aplica para esas actividades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios