Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reconoce Impulsa a empresarios mexicanos

19-10-2010, 8:17:00 AM Por:
Reconoce Impulsa a empresarios mexicanos fifu

Impulsa reconoció a cuatro empresarios mexicanos destacados por su trayectoria emprendedora y de liderazgo.

19 de octubre de 2010

En el marco de la décimo octava edición del Salón del Empresario, programa de Impulsa miembro de Junior Achievement Worldwide, se reconoció la trayectoria de quienes han hecho posible con su espíritu emprendedor y liderazgo, la realización de un proyecto, la generación de empleos, la formación de riqueza con contenido social y el desarrollo actual de nuestro país.

La institución reunió al sector empresarial para rendir homenaje y entregar el reconocimiento “Fuego de Vida” a cuatro historias de empresarios que se suman a 72 biografías que hasta ahora forman parte del Salón del Empresario. Ellos son: Arturo Mundet Carbó (+) de Sidral Mundet, Eduardo Prieto López (+) de Condumex, y Agustín Irrutia Pérez de Grupo ADO y Antonio Madero Bracho de Sanluis Rassini.

Teófilo Berdeja, presidente del consejo de Administración de Impulsa reconoció que la labor que desarrolla Impulsa y otras instituciones educativas en apoyo a los programas del gobierno Mexicano en materia de educación son importantísimos para lograr hacer realidad lo que “todos queremos: un México más fuerte, más sano y con mejores oportunidades de desarrollo e incorporación de niños y jóvenes”, añadió.

Antonio Madero Bracho al recibir el reconocimiento “Fuego de Vida” comentó que en la vida, de cada 100 personas, 99 nos dirán “porque no” se puede alcanzar una meta, “porque no” se puede resurgir de una crisis y que solamente una persona podrá decir un “como sí” y ese “como sí” ha sido para su marca como empresario que ha inspirado en sus colaboradores e hijos.

A su vez Eduardo Prieto López recibió el galardón en memoria de su padre Eduardo Prieto Hernández “con mucha honra y honor recibo este galardón que Impulsa le da a mi papá. Yo creo que el hecho de que él sea reconocido ahora, 7 años después de su fallecimiento, es un hecho de que sigue vigente, de que su obra y su persona son reconocidas”.

Finalmente, Agustín Irrutia Pérez de Grupo ADO expresó “apoyo la razón de Impulsa al motivar el que los jóvenes emprendan… es fundamental en un país en donde la educación se ha centrado en que seamos empleados y no emprendedores. El premio como tal es señal de que hay gente que ha podido emprender y lograr grandes cosas. Acepto el galardón porque sé que motivará a que muchos jóvenes comiencen a emprender y nuestro país requiere de muchos y buenos emprendedores”.

Los fondos recaudados en la cena del Salón del Empresario siempre se destinan a una causa educativa. Este año el Consejo Nacional y los benefactores de Impulsa los destinarán al programa “Habilidades para el Éxito” una nueva opción educativa enfocada a la formación para el trabajo y desarrollo vocacional para estudiantes de bachillerato.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios