Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lula inaugura refinería de Petrobras

19-10-2010, 7:57:15 AM Por:
Lula inaugura refinería de Petrobras fifu

La construcción de esta refinería requirió una inversión de 3,500 millones de dólares.

19 de octubre de 2010

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, inauguró el lunes una refinería de coque y diesel de Petrobras, a 100 kilómetros de Sao Paulo, con el objetivo de impulsar la generación de combustibles limpios.

La construcción de esta refinería requirió una inversión de 3,500 millones de dólares, informó la petrolera en un comunicado.

“Hace siete años que Petrobras está invirtiendo 23,000 millones de dólares para modernizar sus refinerías para que podamos no sólo exportar el petróleo crudo, sin también el diesel ya refinado”, destacó Lula. Según el mandatario, “queremos exportar derivados del petróleo, con mayor valor agregado, con más inversión tecnológica, para que podamos ganar más dinero”. “El diesel como es hoy parece aquel aceite que usamos para freír un filete”, dijo Lula al describir la coloración amarillenta actual y la transparencia del diesel con menos azufre.

Por su lado, el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, destacó que “esta refinería representa una nueva etapa de Petrobras. Por un lado, la unidad de coque permite procesar más petróleo pesado, produciendo más diesel. Por otro, también avanzamos con el hidrotratamiento para la reducción de azufre en nuestra producción”.

La refinería Revap responde por 14% de la producción de derivados de petróleo en el país, al procesar 252,000 barriles de crudo diarios.

Petrobras está realizando fuertes inversiones, principalmente para poder explotar las gigantescas reservas petroleras descubiertas en aguas ultraprofundas de la costa brasileña.

Brasil, que produce unos 2.6 millones de barriles diarios de crudo en sus 14,000 pozos locales y en el extranjero, es el décimosegundo productor mundial del combustible.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios