Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reacción en títulos de Televisa y Nextel

19-10-2010, 7:50:18 AM Por:
Reacción en títulos de Televisa y Nextel fifu

Las acciones de Nextel cayeron, mientras que las de Televisa registraron avances tras la fallida alianza entre ambas.

19 de octubre 2010

 

Tras la fallida alianza entre Televisa y Nextel, las acciones de ésta última registraron una caída de 2.68% en el mercado de capitales, pues se debe recordar que Televisa iba a invertir más de mil millones de pesos en la adquisición de 30% de las acciones de la telefónica.

Al cierre de la sesión de ayer, las acciones de NII Holdings (controladora de Nextel México) en el Nasdaq se ubicaron en 37.01 dólares por título, es decir, una disminución de 2.68% y llevó a que acumulara una disminución de 14% en el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de octubre de 2010.

En el sentido contrario, los papeles de la cadena televisa en el mercado bursátil mexicano subieron 1.1%, mientras que las de su competidor Tv Azteca aumentaron 3.86%.

Respecto a la decisión de Televisa, algunos analistas han declarado que ésta responde a la incertidumbre jurídica desatada en torno a la licitación 21 de espectro radioeléctrico.

Lo anterior habría causado que Televisa dejara la alianza al no contar con garantías que le aseguraran la explotación del bloque de 30 megahertz que había ganado.

Por ejemplo, Ramiro Tovar, especialista en telecomunicaciones por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM),  señala que el conjunto de litigios en contra de la licitación, aunado a la presión del Poder Legislativo para declarar desierta la subasta, provocó que la televisora dejara la alianza.

El experto indica que no era conveniente para Televisa invertir mil 400 millones de dólares en Nextel, pues persiste el riesgo de que los jueces decidan declarar inválida la licitación, lo cual, expresó, muestra que la subasta contiene deficiencias de origen que nunca fueron corregidas por las autoridades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios