Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telmex se impone sobre Marcatel

19-10-2010, 7:48:23 AM Por:
Telmex se impone sobre Marcatel fifu

El recurso presentado por Telmex debido a un adeudo de Marcatel desde 2005, tuvo una resolución favorable para la empresa de Carlos Slim.

19 de octubre de 2010

Un recurso concedido por el Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región le otorgó a Telmex y su filial Telnor una sentencia favorable en contra de Marcatel, debido al adeudo que mantiene con ambas empresas por más de 1,600 millones de pesos desde 2005.

“En 2008, para continuar eludiendo el pago de sus compromisos, decidió establecer unilateralmente sus propias tarifas de interconexión con ambas empresas, violentando los compromisos contraídos”, informó Telmex en un comunicado.

La mayor empresa de telefonía fija en México enfatizó que es fundamental impedir la generación de condiciones que favorezcan distorsiones en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones por actitudes ilícitas de particulares, que violentan el Estado de derecho.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios