Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PRI da marcha atrás: IVA de 16%

19-10-2010, 7:39:21 AM Por:
PRI da marcha atrás: IVA de 16% fifu

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional propuso el incremento del Fondo Nacional de Reconstrucción a cambio.

19 de octubre de 2010

A fin de incrementar la asignación para el Fondo Nacional de Reconstrucción hasta 55 mil millones de pesos, la fracción parlamentaria priísta dio marcha atrás a la propuesta de reducir el IVA en un punto porcentual, de 16 a 15 por ciento.

El coordinador del PRI, Francisco Rojas, dijo que se asumirá el costo político de no continuar con la propuesta de bajar el IVA a 15%, porque es mejor que el costo moral de no apoyar a los 12 estados afectados por las lluvias y huracanes.

El PRI que aseguró hizo partícipe de estos acuerdos al PRD, propondrá un déficit que pasará de 0.3% que era la propuesta del Ejecutivo federal a 0.5%; el precio del barril del petróleo de 63 a 65 dólares; el crecimiento del PIB de 3.8 a 3.9%; y un impuesto adicional de cinco pesos al precio de las cajetillas del cigarro.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios