Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ucrania extraerá crudo en Venezuela

18-10-2010, 10:57:22 AM Por:
Ucrania extraerá crudo en Venezuela fifu

Los gobernantes de ambos países firmaron acuerdos de cooperación en materia energética. Ucrania podrá extraer crudo en Venezuela.

18 de octubre de 2010

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, concluyó su visita a Ucrania con acuerdos para facilitar el transporte de petróleo venezolano a Bielorrusia y permitir que este país balcánico participe en la producción de hidrocarburos al país sudamericano.

Ambos mandatarios abordaron además el tema del transporte de petróleo venezolano a través de Ucrania hacia Bielorrusia, su vecino, que comenzó en mayo.

El transporte de crudo hacia Bielorrusia se hace con cisternas desde Odessa, en el Mar Negro, pero Ucrania espera poder utilizar su oleoducto, que une este puerto con la Terminal de Brody, “en el plazo más breve”, indicó Viktor Yanukovich, presidente de Ucrania.

Por otra parte, los dos presidentes aseguraron que ese proyecto no representaba ninguna amenaza para los intereses de Moscú, que utiliza el oleoducto ucraniano para transportar crudo en sentido inverso.

“Estimamos que la resolución de esta cuestión no contradice los intereses de Rusia”, aseguró Yanukovich.

El ministro ruso de Energía, Serguei Chmatko, había estimado el viernes en Kiev que Ucrania tenía que llevar a cabo “consultas” con Rusia si pensaba cambiar el sentido de funcionamiento de su oleoducto, según la prensa ucraniana.

El presidente venezolano efectúa actualmente una gira internacional que ya lo llevó a Rusia y Bielorrusia. Tras su paso por Ucrania, Chávez se trasladará a Irán y Siria.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios