Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex coloca deuda por 250 mdd

15-10-2010, 1:08:27 PM Por:
Pemex coloca deuda por 250 mdd fifu

A partir de la reapertura del bono perpetuo, Pemex colocó deuda por 250 millones de dólares en los mercados internacionales.

15 de octubre de 2010

Mediante la apertura del bono perpetuo emitido el pasado 28 de septiembre, Pemex colocó título de deuda por 250 millones de dólares en los mercados internacionales.

Pemex precisó en un comunicado que este bono pagará un cupón trimestral de 6.625% a los inversionistas así como un rendimiento del 6.43 por ciento.

Este título, añadió, fue colocado entre inversionistas de banca privada e institucionales de Asia, Europa y Estados Unidos y que el agente colocador fue el Credit Suisse Securities en Estados Unidos.

La empresa estatal explicó que los recursos obtenidos por esta colocación serán destinados para financiar el gasto de inversión y para otras operaciones de refinanciación de la empresa.

Al cierre de junio pasado, la deuda total de la empresa se ubicó en 627,044 millones de pesos (50,163 millones de dólares), cifra 1.4% menor a la registrada en el mismo mes del año pasado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios