Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alianza Nextel-Televisa afecta mercados

15-10-2010, 10:57:06 AM Por:
Alianza Nextel-Televisa afecta mercados fifu

La suspensión del espectro obtenido por licitación entre ambas compañías pegó fuerte en los títulos de NII Holdings que cayeron 12.74%.

15 de octubre 2010

 

Las acciones de la empresa NII Holdings, filial de Nextel México, sufrieron ayer una caída de 12.74% en la bolsa de Nueva York luego de los rumores que recorrían la prensa mexicana sobre una posible salida de Grupo Televisa de su asociación con la compañía de telefonía.

Al respecto, cabe mencionar, que el juez referido al caso otorgó hoy una suspensión definitiva que impide a las empresas mencionadas poder operar el bloque de 30 Megahertz (MHz), de cobertura nacional en la licitación 21 del espectro radioeléctrico y poder brindar el servicio de telefonía móvil.

El recurso de amparo presentado por Grupo Iusacell, compañía de servicios en telecomunicación de México, provocó que los títulos cerraran en 37.76 dólares, porque supuestamente se anunciaría en días próximos la cancelación de la fallida unión.

Dicha asociación habría permitido que las dos empresas incursionaran en el mercado de telefonía móvil de tercera generación después de que Televisa pagara mil 440 millones de dólares por una participación minoritaria de 30% en Nextel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios