Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Logra Iusacell frenar licitación 21

15-10-2010, 10:28:05 AM Por:
Logra Iusacell frenar licitación 21 fifu

Juzgado otorgó a Iusacell una suspensión definitiva que impide que Televisa-Nextel opere el bloque de 30 Mhz.

15 de octubre de 2010

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales, con sede en Toluca, otorgó a Iusacell una suspensión definitiva que impide que Televisa-Nextel opere el bloque de 30 Mhz licitados en la banda 1.7 Ghz.

Iusacell aseguró, en un comunicado, que este recurso impide el aprovechamiento y explotación del espectro.

Esta limitación rige hasta en tanto no se resuelva el fondo del amparo presentado por Iusacell en relación con la Licitación 21, específicamente de la ronda 29.

“Esta resolución le da la razón a Iusacell y confirma la ilegalidad de una licitación amañada y hecha a modo para favorecer a Televisa/Nextel”, añadió en el texto.

Para la telefónica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecominicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) estarían obligadas a reponer el proceso y a convocar a una nueva licitación sobre bases justas y equitativas en las telecomunicaciones.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios