Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Coca Cola Femsa fabricaría lácteos

15-10-2010, 10:12:13 AM Por:
Coca Cola Femsa fabricaría lácteos fifu

Coca Cola Femsa dijo que comprará Grupo Industrias Lácteas de Panamá, con el objetivo de incursionar en el mercado de lácteos.

15 de octubre de 2010

Coca Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de Coca Cola del mundo, firmó un acuerdo con la empresa panameña Grupo Industrias Lácteas, para la compra de la totalidad de sus acciones.

Con esta adquisición, Femsa lograría incertarse en el mercado de lácteos y fortalecería su negocio de bebidas no carbonatadas. Si bien la compañía no informó el monto de la operación, un diario de Panamá dijo que sería de 220 millones de dólares.

“Este acuerdo, que incluye un compromiso de exclusividad en la negociación, está sujeto a aprobaciones gubernamentales, autorizaciones corporativas y a completar un proceso de auditoria legal, financiera y operativa”, dijo KOF en un comunicado.

Una fuente dijo que ejecutivos de Grupo Industrias Lácteas tienen una reunión con el regulador de competencia de Panamá el viernes.

Luego de que Femsa vendió a principios del año su negocio de cerveza holandesa Heineken, se esperaba que anunciara alguna adquisición para fortalecer a la embotelladora de refrescos.

Además de operar a KOF y tener una participación de 20% en Heineken, Femsa controla a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, la mayor de México.

Al cierre de junio, KOF reportó efectivo en caja por nueve mil 382 millones de pesos (unos 754 millones de dólares).

Grupo Industrias Lácteas produce leche, yogurt, helados, jugos y néctares bajo las marcas Estrella Azul, De Oro, Vaquita, Vita Slim, Del Prado y Plamosa. Opera tres plantas productoras y genera mil 800 empleos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios