Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mercados: última jornada semanal

15-10-2010, 8:35:26 AM Por:
Mercados: última jornada semanal fifu

Las expectativas para el viernes en la Bolsa apuntan a una recuperación luego de la caída sufrida ayer debido al alto desempleo en EU.

15 de octubre 2010

 

Luego de la caída sufrida el jueves en BMV debido a que las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado, a 462 mil la semana pasada, los economistas están confiados en un repunte de los índices para hoy.

¿Cuáles son las expectativas? Según los expertos, la última jornada financiera de la semana estará nuevamente concentrada en datos sobre la economía de EU, pero no en el desempleo.

En esta ocasión el más relevante será la estadística de las ventas minoristas durante septiembre, y la misma cifra pero excluyendo las ventas de autos.

El componente más importante del Producto Interno Bruto es el gasto de los consumidores, por lo cual esta cifra cobra importancia.

Otros datos que serán relevantes para hoy serán la actividad manufacturera en el área de Nueva York durante octubre, el índice de inflación al consumidor en septiembre, la primera versión del índice de la confianza de los consumidores en octubre, los inventarios de negocios durante agosto, y el déficit del presupuesto del gobierno, correspondiente a septiembre.

Como vemos, la información económica será abundante, por lo que la interpretación que de ella se derive estará sustentada, en términos de comportamiento en los mercados, en cifras reales de la economía.

Empresas
El otro tema relevante que, a juzgar por lo conocido la tarde del jueves, será positivo, corresponde a los reportes trimestrales de las empresas, destacando los casos de AMD y de Google.

Además, para este día se sabrán los resultados de General Electric, Charles Schwab y Mattel, entre otras. Así que tendremos una jornada activa y definitoria.

Banxico, sin cambios
El Banco de México publicará hoy su comunicado de política monetaria, y hay una alta probabilidad de que la tasa interbancaria de referencia la mantenga en 4.50%.

No obstante, se espera un tono suave en materia de inflación, y riesgo de una mayor desaceleración de la economía, siguiendo lo que está pasando en Estados Unidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios