Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CMA debe cambiar contrato laboral: ASUR

15-10-2010, 8:12:24 AM Por:
CMA debe cambiar contrato laboral: ASUR fifu

El presidente de ASUR declaró que los contratos laborales de CMA son insostenibles para una operación eficiente y deben cambiarse.

15 de octubre de 2010

De acuerdo con el presidente y director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, los contratos laborales de Mexicana de Aviación son insostenibles para una operación eficiente, por lo que se deben cambiar.

Chico Pardo declaró esto ante la posible llegada de inversionistas en Mexicana de Aviación. Citó como ejemplo a Volaris e Interjet que tienen éxito y rentabilidad económica.

El ejecutivo reiteró que el problema de Mexicana tiene dos impactos en ASUR. El primero, la pérdida de pasajeros de manera temporal. La otra afectación es la pérdida económica por los adeudos de Mexicana con ASUR por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

A decir del directivo, el pasivo es por 130 millones de pesos “no es un monto importante”; aunque se verá reflejado en el reporte del tercer trimestre del año.

Aeropuerto de Riviera Maya

Respecto a la licitación para el aeropuerto de Riviera Maya, dijo que sigue el proceso de calificación definitiva de los grupos que concursarán por este proyecto.

“El proceso es tan claro como que los grupos calificados esta semana son los únicos que pueden participar, no pueden cambiar de caballo a la mitad de la carrera estos grupos. No los conozco, han especulado que son 10 ó 20”, resaltó.

ASUR tiene 48 horas para presentar a la Cofeco (Comisión Federal de Competencia) la autorización para que nos permita participar. Y la Comisión tiene hasta el 17 de diciembre próximo para decidir si dejará participar o no a ASUR. ‘Si no me dejan participar me voy amparar’, adelantó el director del grupo.

ASUR opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre los que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios