Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Microsoft y Fundemex apoyan con 1 mdp

14-10-2010, 2:30:17 PM Por:
Microsoft y Fundemex apoyan con 1 mdp fifu

Microsoft y Fundemex entregaron n millón 070 mil 318.97 pesosa través de su Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad.

14 de octubre de 2010

Microsoft México junto con la Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex) se aliaron para promover el desarrollo de habilidades en tecnologías de la información en las comunidades que tienen un acceso limitado a las mismas. Con esta alianza los beneficiarios podrán incrementar su eficiencia y productividad por medio del uso de la tecnología.

A través del Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad, se eligieron nueve proyectos productivos, seleccionados a través de la convocatoria 2010, que beneficiarán a más de seis mil personas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Cada uno de los proyectos ganadores logrará tener mayor eficiencia en sus procesos de producción y acercamiento geográfico gracias a las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, capacitación a distancia, reducción de costos en sus actividades diarias, entre otros aspectos.

Durante la entrega de los recursos a los proyectos ganadores, Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México afirmó: “este programa hace parte de nuestra iniciativa Elevemos México la cual promueve el desarrollo y competitividad del país a través de la adopción y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. El Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad cumple este objetivo al crear, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, Centros de Capacitación Tecnológica (CCT) dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, para elevar sus oportunidades de empleo y apoyar proyectos productivos”.

Para promover este programa Microsoft donó recursos en efectivo, el software y contenidos de cursos de alfabetización digital, a diversas comunidades que se encuentran operando proyectos productivos, con el fin de impulsar el desarrollo económico local y regional. En total Microsoft México otorgó a los 9 CCT que serán creados este año para beneficiar a más de seis mil personas, un total de un millón 070 mil 318.97 pesos en efectivo, más todo el software necesario para su funcionamiento.

“Esta alianza, en la que la tecnología permite trascender fronteras, impulsará el trabajo de las organizaciones que llevan mucho tiempo colaborando con las distintas comunidades que viven en situación vulnerable para lograr su desarrollo económico y social de manera sostenible” señaló Martha Smith de Rangel, Presidenta Ejecutiva de Fundemex.

A través del programa se busca facilitar la creación e instalación de CCT en comunidades que cuenten con proyectos productivos en operación y requieran equipos de cómputo y desarrollo de capacidades tecnológicas, para aumentar su eficiencia y productividad. En la actualidad existen 125 Centros de Capacitación Tecnológica Microsoft en 27 estados de la República Mexicana, esfuerzo que han logrado junto a sus socios de negocio y aliados.

Los participantes del programa obtendrán las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades tecnológicas de los miembros de su comunidad, para así mejorar sus competencias administrativas y técnicas, capacidad de organización, la comercialización de sus productos y técnicas de negociación con compradores, con lo cual podrán tener mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral tecnificado.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios