Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Juez niega amparo a Iusacell: Nextel

13-10-2010, 3:51:35 PM Por:
Juez niega amparo a Iusacell: Nextel fifu

La Juez establecio que no es posible suspender el otorgamiento de la concesión, ya que se causa perjuicio al interés social.

13 de octubre de 2010

El día de hoy, la Juez 4ta de Distrito, María Guadalupe Rivera González, ha negado a Comunicaciones Celulares de Occidente la suspensión definitiva en el juicio de amparo 731/2010, el cual buscaba suspender los efectos y consecuencias del otorgamiento de los títulos de concesión a Nextel.

En dicha sentencia interlocutoria la Juez estableció que no es posible suspender los efectos y consecuencias del otorgamiento de la concesión, en virtud de que se causa perjuicio al interés social y se contravienen las disposiciones de orden público, ya que se estaría paralizando el procedimiento que incluye la entrega de los títulos de concesión a la empresa ganadora, en este caso Nextel.

La Juez indicó que de conceder esta medida se impediría o restringiría la obligación impuesta al Estado, a través de sus entes de gobierno, de llevar a cabo la rectoría económica para el desarrollo nacional, mediante la promoción de un desarrollo eficiente en el área de comunicación, además del fomento de una sana competencia entre los diferentes prestadores de servicio, lo que se reflejaría en mejores precios, diversidad, calidad en beneficios a los usuarios y promoción de una adecuada cobertura social.

Por otra parte refirió que paralizar el otorgamiento de los títulos de concesión, conllevaría al retraso en el uso del aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico correspondiente, así como a los servicios que de él se desprenden y que benefician a los consumidores mexicanos. Además se perjudicaría el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos destinados al desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

“Se trata de una muestra más de que el abuso del derecho como estrategia de negocio no da resultados. Es claro que el proceso de adjudicación del espectro cumplió con todos los ordenamientos legales y, sobre todo, va en línea con el objetivo de disminuir la concentración de mercado que existe en el sector. Así lo están reconociendo todas las autoridades judiciales que revisan los recursos legales que se han interpuesto”, declaró Gustavo Cantú, vicepresidente Corporativo de Nextel.

Nextel recibió el pasado viernes, 1 de octubre, los títulos de concesión para la explotación del espectro radioeléctrico en la banda de 1.7 Ghz por parte de la SCT correspondiente al proceso de licitación 21.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios