Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Buscan impulsar áreas de alto valor

13-10-2010, 12:37:58 PM Por:
Buscan impulsar áreas de alto valor fifu

A través del programa TechBA, la SE busca desarrollar empresas enfocadas en áreas de alto valor, innovación y desarrollo tecnológico.

13 de octubre de 2010

Con el objetivo de llevar el desarrollo económico de México hacia áreas de alto valor, innovación y desarrollo tecnológico, la Secretaría de Economía, promueve el programa TechBA, el cual busca incentivar a los nuevos proyectos relacionados a las tecnologías de la información.

Al dictar la ponencia “Cómo hacer negocios con la Innovación”, el director de Techba, Jorge Zavala, explicó que TechBA forma parte de esta estrategia, proporcionando a las empresas interesadas las herramientas necesarias para crecer de manera rápida y expandirse en mercados internacionales de alto potencial.

Las empresas que se desarrollan con este sistema, podrán tener acceso a nuevos ecosistemas a través de la interacción con la Red TechBA, lo que se reflejará en una ampliación de sus mercados, así como en el acceso a recursos adicionales en términos de alianzas, capital de riesgo y consultoría especializada.

Precisó que dichos sistema opera en seis regiones de alto dinamismo como son: Silicon Valley en California, Austin en Texas, Detroit en Michigan, Phoenix-Scottsdale en Arizona, Montreal en Quebec y Madrid en España.

Jorge Zavala puntualizó que las regiones de innovación en México continuarán beneficiándose de la inteligencia de mercado que cada TechBA construye, ayudándolas así a iniciar procesos de aceleración de clusters de alto valor agregado.

“Trabajamos con empresarios y emprendedores de México que quieren escalar a esferas internacionales, detectando sus necesidades para ayudarles a que se conviertan en negocios productivos”.

En ese sentido, dijo que en las ochos oficinas con la que cuentan se han logrado desarrollar cerca de 651 empresas, lo que representa un gran avance, ya que este programa tiene pocos años.

Detalló que en Baja California destacan las empresas Busca corp, Acuafarm y zoe, que en pocos años han logrado ingresar a mercados internacionales, desarrollando nuevas tecnologías.

Hay otra compañía llamada Ecopixer, que a pesar de ser de Monterrey, encontró en Tijuana un sitio especializado para desarrollar un sistema en el que se puedan hacer una colonoscopia de manera virtual, por lo que se le está buscando financiamiento.

Jorge Zavala recalcó que en México existe una gran creatividad, sin embargo todavía prevalece el temor de salir a vender su producto al extranjero, por ello los emprendedores debe tratar de responder a una necesidad no cubierta, crear un producto o servicio innovador, pero antes cerciorarse de que el mercado está dispuesto a comprarlo.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios