Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IMSS con problemas financieros: Karam

13-10-2010, 8:11:32 AM Por:
IMSS con problemas financieros: Karam fifu

Una de las modificaciones que se debería estar discutiendo con carácter inmediato, es la renivelación de las diversas primas de seguros.

13 de octubre de 2010

Daniel Karam, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que el organismo atraviesa por una situación financiera complicada debe comenzar con la modificación de su ley para refinanciar las primas de algunos seguros.

Agregó que una de las modificaciones que se debería estar discutiendo con carácter inmediato, es la renivelación de las diversas primas de los cuatro tipos de seguros que administra el IMSS.

Ejemplificó que primas como la de enfermedades y maternidad no proveen los ingresos suficientes para cubrir la demanda, pero se recompensa con el superávit que registra el seguro de invalidez y vida, así como riesgos de trabajo, cuyos ingresos son mayores.

Dijo que una de las medidas que le permitirá al IMSS ganar algunos años desde el punto de vista de salud financiera, es rebalancear esas primas, “y esa es una de las modificaciones que se deberían de discutir en el Congreso de la Unión”.

Respecto al tema de las pensiones, el director del IMSS aseguró que los beneficiados continuarán cobrando de la manera en la que hasta la fecha lo han venido haciendo, “los que ya las cobran y los que están por jubilarse”.

Karam aseveró que la ley es clara y que los jubilados tendrán la garantía de que continuarán cobrando en tiempo y forma, “no deben de tener temor alguno y ni el menor grado de incertidumbre”.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios