Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumentará demanda mundial de crudo: AIE

13-10-2010, 7:56:04 AM Por:
Aumentará demanda mundial de crudo: AIE fifu

En su informe mensual, la agencia estima que el planeta debería consumir este año 86.9 millones de barriles diarios, es decir 2.1 más que 2009.

13 de octubre de 2010

Después de haber registrado una demanda más fuerte que prevista este verano boreal en los países desarrollados, la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó en alza de 300,000 barriles diarios su previsión de demanda mundial de petróleo para 2010 y 2011.

En su informe mensual, la agencia, que representa los intereses de los países industrializados, estima que el planeta debería consumir este año 86.9 millones de barriles diarios (mbd), es decir 2.1 mbd más que en 2009 (+2,5%).

El año que viene, el consumo de crudo debería alcanzar los 88.2 mbd, es decir 1.2 mbd más que en 2010 (+1.4%).

La AIE revisó sus cifras del mes pasado tras haber observado un mayor consumo al previsto en los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en julio y en agosto.

Este excedente de consumo se explica entre otros por una reconstitución de los stocks de fuel de calefacción en Europa y por las temperaturas especialmente calientes en Asia que doparon el consumo de las centrales eléctricas con fuel.

La AIE descarta sin embargo una reanudación duradera de la demanda de petróleo en los países desarrollados que pudiera poner en tensión los mercados.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios