Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Unirse vs pobreza alimentaria: Sedesol

12-10-2010, 3:59:23 PM Por:
Unirse vs pobreza alimentaria: Sedesol fifu

Sedesol busca la unión de los sectores del país para vencer a la pobreza con un enfoque territorial y participación ciudadana.

12 de octubre de 2010

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por la glosa del IV Informe de Gobierno, Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), planteó una alianza con todos los sectores del país para vencer la pobreza alimentaria en México, cuyo éxito marcaría la diferencia entre salud y enfermedad, conocimiento e ignorancia, marginación y oportunidades.

Informó que dicha invitación es con el fin de unir esfuerzos y capacidades junto con los gobiernos locales y la sociedad para acabar con la pobreza en 2015 con un enfoque territorial y participación ciudadana.

Félix Guerra argumentó que con una buena alimentación se puede mejorar el aprovechamiento escolar, tener mejor salud y calidad de vida, y esto se logra no sólo con el abastecimiento de comida, sino con la educación nutricional, así como con la mejora de prácticas de higiene en los hogares.

Resaltó que la pobreza alimentaria en el país se ha reducido, al pasar de 37.4% a 18.2%, y afirmó que en la actualidad se reportan cerca de 43 millones de personas en condición de pobreza.

El titular de la Sedesol enfatizó en el comportamiento de la pobreza urbana, ya que es la que más desafíos plantea en el campo de la seguridad pública debido a que causa un deterioro en el tejido social y en la desintegración de la familia.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios