Buscador
Ver revista digital
Actualidad

GE firma contrato por con PlusPetrol

12-10-2010, 11:11:31 AM Por:
GE firma contrato por con PlusPetrol fifu

Por un valor de 32 millones de dólares, GE firmó un contrato para proveer a PlusPetrol Peru de equipo de y compresión y reinyección.

12 de octubre de 2010

Por un valor de 32 millones de dólares, GE Oil & Gas firmó un contrato para proveer a PlusPetrol Peru Corporation S.A. de equipo de compresión y reinyección actualizado para mejorar la producción de la planta procesadora de gas líquido Malvinas, ubicada a 400 kilómetros de Lima en la sección sur de la selva amazónica Peruana.

De acuerdo al contrato, GE Oil & Gas actualizará dos módulos de turbinas de gas GE Frame-5C Dry Low Nox (DLN) existentes, con tecnología Frame-5D DLN para reducir las emisiones, y tecnología Extendor para reducir apagones y extender el ciclo de vida del equipo. Adicionalmente, tres módulos Frame-5D DLN existentes serán actualizados con kits Extendor.

Jeff Nagel, Vice Presidente de Global Services, GE Oil & Gas, dijo: “La planta Malvinas NGL es vital para satisfacer la demanda de gas en Perú y otras áreas. Este importante contrato con PlusPetrol fortalece nuestra relación como proveedor confiable y consolida nuestro papel de expansión en el sector de gas natural en Latinoamérica”.

GE enfrentó un reto logístico debido a las prohibiciones para transportar el equipo en camiones, ya que la región es de medio ambiente sensible. Sin embargo, la empresa aprovacho el crecimiento estacional de los Ríos Amazonas y Urubamba para transportar los dos módulos de 60 toneladas a la planta de Malvinas en tiempo y forma.

GE está extendiendo su presencia agresivamente en el sector de petróleo y gas en Latinoamérica con más de 1000 turbinas y compresores instaladas en toda la región. Adicionalmente, la compañía ha inspeccionado más de 50,000 kilómetros de tubería de petróleo, gas y agua en Latinoamérica.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios