Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Digitalizar TV, ambicioso pero necesario

12-10-2010, 10:39:09 AM Por:
Digitalizar TV, ambicioso pero necesario fifu

El titular de SCT, Juan Molinar Horcasitas, dijo que digitalizar la TV en México es fundamental para elevar su competitividad.

12 de octubre de 2010

La digitalización de la televisión es fundamental para evitar que siga en aumento la brecha tecnológica entre México y el resto de los países con los que compite, aunque sea un proyecto ambicioso, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

El apagón analógico que a más tardar concluirá el 31 de diciembre de 2015, acelerará la captura del bono digital que impulsará las telecomunicaciones del país a nivel de primer mundo, además de permitir a los mexicanos tener acceso a programas de televisión de mejor calidad y mayor diversidad.

Al inaugurar la 78 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Horcasitas ratificó que el gobierno diseñará un programa de subsidios no para regalar televisores, sino para apoyar la adquisición de convertidores digitales y antenas a aquellas familias que carecen de recursos suficientes para adquirir nuevos aparatos.

Subrayó a su vez que con el impulso a las telecomunicaciones será posible liberar enormes segmentos de espectro radioeléctrico que serán utilizados para diversos servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Al respecto, resaltó que “en el gobierno federal hemos procurado que el proceso de transición a la televisión digital sea totalmente transparente y abierto a la sociedad”.

En cuanto a la radio, el funcionario señaló que la migración de frecuencias AM a FM, tan necesaria para la digitalización, está en marcha y se tienen avances considerables.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios