Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Precios de granos son estables: FAO

12-10-2010, 8:21:41 AM Por:
Precios de granos son estables: FAO fifu

El organismo destaca que los precios están bajo los máximos registrados en 2008: el trigo está 42% más bajo que en esa ocasión, dice.

12 de octubre 2010

 

Con motivo de la reunión del Comité sobre la Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU en Roma., la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hizo público un informe en donde destaca que los internacionales del trigo, el maíz y el arroz se han mantenido bastante debajo de los máximos del 2008.

Lo anterior es muy importante considerando las fuertes alzas luego de la veda a las exportaciones en Rusia por la sequía que golpeó al país, declara el organismo abocado a la alimentación mundial.

Cabe señalar que el incremento en los precios desde julio pasado generó preocupaciones sobre una repetición de la crisis alimentaria del 2008, en la que se vieron saqueos en países emergentes y compras por el pánico en países más desarrollados.

Sobre esto el informe indica que “a principios de octubre, los precios internacionales (del trigo) estaban 40% más altos que hace un año pero se mantenían 42% por debajo de su máximo del 2008”.

Los precios mundiales del maíz de principios de octubre estaban 31% por encima respecto de hace un año pero aún 24% por debajo de su nivel máximo de junio del 2008, y los precios del arroz estaban 47% por debajo de su máximo a mediados del 2008, señala la FAO, desde Roma.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios