Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Piden más presupuesto para Investigación

12-10-2010, 8:03:11 AM Por:
Piden más presupuesto para Investigación fifu

Los integrantes de Grupo Vincula solicitaron un aumento de 15% al presupuesto destinado para ciencia, tecnología e innovación de 2011.

12 de octubre de 2010

El Grupo Vincula, integrado por sectores empresarial, académico y de gobierno pidieron a diputados incrementar en 15% el presupuesto planteado por el ejecutivo destinado a ciencia, tecnología e innovación para 2011.

En las instalaciones del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT), el titular del organismo, Pedro Laclette, presentó la propuesta del grupo para que el presupuesto en ciencia, tecnología e innovación en México alcance uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de forma paulatina.

En voz del coordinador general del FCCyT, propusieron un incremento de 15% más, con lo que se destinarían 54 mil 951 millones de pesos, en lugar de los 47 mil 781 millones de pesos que figuran en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 para la ciencia.

En rueda de prensa, Laclette destacó que si los diputados federales aceptan esta propuesta, la inversión para ciencia, tecnología e innovación obtendría un histórico 0.5% del PIB.

Acompañado por empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que si prospera este planteamiento se lograría un aumento real de siete mil 170 millones de pesos.

“Si mantenemos este esfuerzo, llegaremos a uno por ciento de inversión del PIB para la investigación en menos de una década, de lo contrario esta meta se prolongaría hasta 2050; para entonces, nuestra economía habrá perdido más escaños en la competitividad mundial”, advirtió.

El Grupo Vincula anunció que este plan se presentará a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, presidida por Reyes Tamez Guerra, este martes en el Palacio Legislativo.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios