Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SME se manifiesta a un año de extinción

11-10-2010, 8:23:45 AM Por:
SME se manifiesta a un año de extinción fifu

Los ex trabajadores se concentrarán a las 4 p.m. en el Zócalo vestidos con los uniformes de Luz y Fuerza del Centro.

11 de octubre de 2010

A un año de que el presidente Felipe Calderón decretara la anulación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará múltiples movilizaciones en distintos puntos del Distrito Federal (DF).

Los ex trabajadores, quines portarán los uniformes de la extinta compañía, se concentraron a partir de las 7 a.m. en la sede del gremio ubicado en Insurgentes 98, colonia Tabacalera.

Desde ese sitio definirán los contingentes y las rutas por las que avanzará su manifestación, la cual tendrá como principales banderas la defensa de la industria eléctrica y la exigencia para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frene los abusos contra los usuarios, según informó Fernando Amezcua, vocero del SME.

A las 11 a.m. realizarán una asamblea de usuarios en la que se recibirán quejas sobre la operación de la CFE en el DF y municipios del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, hasta hace un año a cargo de LyFC.

El sindicato tiene previsto llegar al Zócalo de la ciudad de México alrededor de las 4 p.m., pero la dirigencia del SME no quiso adelantar el recorrido de los diferentes grupos.

No obstante, se prevé que acudan a protestar a dependencias federales como la Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a las instalaciones de la CFE.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) advirtió de la concentración del SME a través de su sitio web, mientras que el sindicato llamó a la concentración masiva en el Zócalo con la proposición: “nos quieren robar la industria eléctrica y los derechos de los trabajadores ¡No lo permitamos!”.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios