Buscador
Ver revista digital
Actualidad

iPad, el “Best Seller” de la historia

08-10-2010, 12:13:33 PM Por:
iPad, el “Best Seller” de la historia fifu

El iPad se ha convertido en un aditamento electrónico no telefónico de más rápida absorción en la historia del mundo.

8 de octubre de 2010

De acuerdo con un estudio de la firma de investigación de ventas Bernstein Research, el iPad se ha convertido en un aditamento electrónico no telefónico de más rápida absorción en la historia del mundo, con lo cual ha logrado superar los índices de aceptación de los reproductores DVD.

Bernstein Research dijo que el iPad ha logrado venderse a un ritmo de cuatro a cinco millones por trimestre. Tan solo en la primera semana de su lanzamiento Apple logró vender tres millones de estos dispositivos.

El ritmo de venta de esta computadora superó por mucho al del iPhone, el otro popular aditamento de Apple, del que se vendieron un millón de unidades en el primer trimestre y del reproductor DVD, que vendió 350 mil unidades en su primer año.

De mantener su actual ritmo de ventas, el iPad superará a las consolas de juego y a los teléfonos celulares, para ubicarse el próximo año en el cuarto lugar en consumo de electrónicos.

Las principales categorias de consumo de electrónicos continuarán siendo: televisores, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

“El iPad no parece estar destinada a ser un producto exitoso temporal”, dijo a la cadena de televisión CNBC, Colin McGranahan, analista de Bernstein Research.

“Por los números, el iPad es un best seller de éxito sin precedentes”, indicó McGranahan.

El iPad, definida como una computadora portátil tipo tablet, fue dada a conocer el 27 de enero pasado por el presidente y director general de Apple, Steve Jobs, y lanzada al mercado en Estados Unidos el 3 de abril.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios