Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Exportar es el problema: FMI

08-10-2010, 11:45:59 AM Por:
Exportar es el problema: FMI fifu

"Los países excedentarios tienen que aprender a gastar más y aquellos deficitarios a ahorrar más", subrayó Boutros-Ghali.

8 de octubre de 2010

La voluntad de muchos países de tratar de salir de la crisis económica pro medio de sus exportaciones resulta problemático, dijo Youssef Boutros-Ghali, presidente del Comité Monetario y Financiero de los Estados miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si todo el mundo intenta exportar, vamos a tener un problema”, afirmó a la prensa Boutros-Ghali la víspera de la reunión en Washington de esta asamblea, el Comité Monetario y Financiero internacional.

Boutros-Ghali, ministro de Finanzas egipcio, preside este comité en el que 24 países representan a los 187 Estados miembro, encargado de establecer los grandes lineamientos de la institución.

Al ser interrogado sobre si estos 187 países podían acordar medidas concretas para resolver, antes de la cumbre del G20 en Seúl en noviembre, los problemas relativos a las tasas cambiarias que suscitan discordia, respondió: “Tan cerca de esta fecha, no”. “Pero en los siguientes tres a seis meses por venir, sí, absolutamente”, añadió. Hasta entonces, instó a los países a avanzar hacia un regreso al equilibrio de la economía mundial.

“Los países excedentarios tienen que aprender a gastar más y aquellos deficitarios a ahorrar más”, subrayó Boutros-Ghali. Recordó que los países importadores deben ser pacientes frente a la transformación de las economías asiáticas donde el crecimiento proviene sobre todo de las exportaciones, y que deben deshacerse de una “tradición de disciplina” que favorece el ahorro ante el gasto.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios