Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Debe Mexicana a aeropuertos de EU

08-10-2010, 10:03:44 AM Por:
Debe Mexicana a aeropuertos de EU fifu

Un grupo de aeropuertos estadounidenses informó que Mexicana de Aviación intenta retirarse de un acuerdo para realizar ciertos pagos.

8 de octubre de 2010

Un grupo de aeropuertos estadounidenses informó que Mexicana de Aviación intenta retirarse de un acuerdo para realizar ciertos pagos acordados debido a que su nueva estrategia la llevará a abandonar su presencia en muchos aeropuertos de Estados Unidos (EU).

En documentos presentados el miércoles ante la Corte Federal de Bancarrota en Manhattan, el grupo -que incluye a los aeropuertos de Los Angeles, Denver y San Francisco- informó que la suspendida aerolínea no efectuó los pagos prometidos el mes pasado debido a su falta de efectivo.

Sin embargo, en una reciente audiencia judicial “los abogados [de Mexicana] informaron al tribunal -y por lo tanto a los aeropuertos por primera vez- que el deudor no realizó los pagos el 15 de septiembre porque su nuevo plan de negocios considera una consolidación y no se mantendrá la presencia en muchos de sus aeropuertos de Estados Unidos”, informó el grupo, que se autodenomina como un consorcio de aeropuertos y autoridades aeroportuarias.

La mención de un “plan de negocios” de Mexicana en documentos judiciales se añade a recientes rumores de que la aerolínea podría salir de la quiebra para volver a volar.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios