Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ONGs piden no se ratifique acuerdo

07-10-2010, 12:13:47 PM Por:
ONGs piden no se ratifique acuerdo fifu

La carta de las ONG hace hincapié en la "desproporcionalidad" del mercado europeo ante el centroamericano.

7 de octubre de 2010

En consideración de que la legalización llevará al cierre de pequeñas empresas y elevará el desempleo, organizaciones sociales y ambientalistas de El Salvador pidieron al Congreso que no ratifique el Acuerdo de Asociación que Centroamérica y la Unión Europea suscribieron en mayo.

Una decena de organizaciones entregaron al Congreso una carta que pide “no ratificar” el acuerdo y pidieron a los diputados que “conozcan su contenido y no sean sorprendidos”, explicó a la prensa el presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Angel Ibarra.

La carta de las ONG hace hincapié en la “desproporcionalidad” del mercado europeo ante el centroamericano, expresó el activista.

“No sabemos como va a ser posible que Centroamérica, y en este caso El Salvador, pueda competir en un mercado tan amplio como el de Europa”, dijo.

Con el acuerdo “con los europeos peligra nuestra pequeña y micro empresa, se verá afectada al no poder competir y eso podría acarrear el cierre de muchas de ellas por la llegada de la producción de esa zona”, señaló Ibarra.

El Congreso salvadoreño está a la espera de que los textos oficiales del Acuerdo de Asociación, suscrito en Madrid en mayo, sean presentados para iniciar el proceso de ratificación.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios