Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Deuda es un peligro para crecimiento

07-10-2010, 10:19:40 AM Por:
Deuda es un peligro para crecimiento fifu

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la deuda pública constituye un peligro para el crecimiento mundial.

7 de octubre de 2010

La deuda pública constituye un peligro para el crecimiento mundial, esto fue lo que sostuvo Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una entrevista publicada por el diario Le Monde.

“En contra de lo que muchos piensan, su crecimiento no se debe a los planes de respaldo a la economía puestos en marcha para impedir el derrumbe de la demanda”, afirma el jefe del FMI.

El Fondo calcula que “de 2008 a 2014, la deuda pública media en porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) pasará de 80% a 120% para las economías adelantadas”.

Pero este aumento se debe “sólo en una décima parte a los planes de reactivación”, señala Dominique Strauss-Kahn. “Lo esencial del deterioro fue causado por la recesión que contrajo el PIB, por la caída de los ingresos fiscales y por el coste de las reestructuraciones bancarias”, añadió.

El FMI aboga por “una reducción del déficit de aproximadamente un punto del PIB como promedio a partir de 2011”, para “recuperar un equilibrio a medio plazo”. Sin embargo, añade el director general del Fondo, “todos los países no se encuentran en la misma situación, deben llevar a cabo políticas diferentes”.

Otros dos peligros planean sobre el crecimiento mundial, recalcó Strauss-Kahn: el de un “crecimiento sin empleo” y “la creencia cada vez más evidente de cada gobierno de que puede arreglárselas solo”.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios