Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Apreciación de Euro preocupa a CE

07-10-2010, 8:17:36 AM Por:
Apreciación de Euro preocupa a CE fifu

La Comisión Europea se manifestó preocupada por la apreciación del Euro debido al impacto que puede tener en la recuperación europea.

7 de octubre de 2010

Amadeu Altafai, vocero de Economía de la Comisión Europea (CE), alertó que la apreciación del Euro puede afectar la recuperación económica de la Unión Europea (UE).

“Creemos que el euro carga con una parte desproporcionada del ajuste de los tipos de cambio en el mundo y esto podría afectar la recuperación económica de la zona del euro”, afirmó Altafaj en rueda de prensa.

La divisa europea alcanzó esta semana su nivel máximo en ocho meses frente al dólar.

No obstante, Altafaj señaló que la mayor preocupación de la UE es en relación a la cotización de la moneda china, el yuan, que las autoridades europeas consideran “sigue sobrevaluado de forma significativa”.

Esta semana, en dos reuniones distintas, la UE presionó a China para que permita una “significativa” apreciación del yuan, pero el primer ministro Wen Jiabao lo rechazó, alegando que una rápida corrección perjudicaría las empresas chinas y resultaría en revueltas sociales.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios