Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Renegociar la deuda” pide Fernández

06-10-2010, 9:57:27 AM Por:
“Renegociar la deuda” pide Fernández fifu

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a los organismos internacionales a renegociar la deuda de su país.

6 de octubre de 2010

“Renegociar la deuda” fue el llamado que hizo la presidente de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, a los organismos internacionales durante su visita a Alemania.

Tras un almuerzo en la sede del Gobierno alemán con la canciller federal, Angela Merkel, Fernández reiteró que Argentina “siempre se mostró dispuesta a pagar su deuda” ante el Club de París (foro internacional de países acreedores) pero sin el control del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el Gobierno de Buenos Aires, la deuda de este país suramericano asciende a 6,706 millones de dólares (4,835 millones de euros), mientras que para el Club de París se elevaría hasta los 7,900 millones de dólares (5,700 millones de euros).

Fernández recordó que Argentina está pagando ya todas las deudas anteriores a 2003 “sin acceder al mercado de capital”.

La presidenta argentina subrayó que tras la crisis internacional de 2008 “se requieren nuevas reglas para el sistema financiero” y “similares para todos”.

La canciller federal, Angela Merkel, por su parte, propuso tras la reunión con Fernández “la reactivación de la comisión mixta entre ambos países” que, según la política germana, “hace casi 20 años que está parada”.

Berlín es la segunda etapa de la visita oficial de la presidenta de Argentina, quien el martes inauguró el pabellón argentino en la Feria del Libro de Fráncfort, en la que el país suramericano es invitado de honor.

Tras la reunión de hoy con Merkel, la presidenta Fernández tenía previsto reunirse con su homólogo alemán en el Palacio de Bellevue.

A última hora se encontrará con científicos argentinos instalados en Alemania y con el presidente del Instituto Max Planck, Peter Gruss.

Mañana la jefa del Estado argentino clausurará en Hannover (centro) las Jornadas de Latinoamérica organizadas por la Sociedad Alemana para Latinoamérica (LAV).

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios