Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crece venta de gasolinas automotrices

05-10-2010, 10:49:18 AM Por:
Crece venta de gasolinas automotrices fifu

Según Petróleos Mexicanos, la venta de gasolinas automotrices en México aumentó casi 2% con respecto al año anterior.

5 de octubre de 2010

Con una producción de 798 mil barriles diarios, durante los primeros ocho meses de 2010 las ventas de gasolinas automotrices en el país se incrementaron casi 2% con respecto al mismo periodo de 2010, dijo Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

Pemex precisó que el valor de las ventas realizadas al interior del país en el periodo de referencia fue de 191 mil 851 millones de pesos, en flujo de efectivo, monto 16% mayor comparado con el de igual lapso del año pasado.

Con base en estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, Pemex detalló que del volumen total vendido de este combustible automotriz, 740 mil barriles por día correspondieron a Pemex Magna, lo que representó casi 93% del consumo total, en tanto que el resto fue de Pemex Premium.

Refirió que en el mes de agosto las ventas de gasolina sumaron 790 mil barriles, mientras que el consumo más alto en lo que va de este año se registró en marzo, cuando el volumen de ventas en el mercado nacional llegó a 831 mil barriles.

En el mercado interno, señaló la paraestatal, las ventas de Pemex Diesel en los primeros ocho meses de este año se ubicaron en 324 mil barriles por día, volumen tres por ciento mayor al registrado en igual lapso de 2009.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios