Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Llevará a cabo “Agora. América Latina”

04-10-2010, 1:20:11 PM Por:
Llevará a cabo “Agora. América Latina” fifu

De este evento se busca diseñar fórmulas efectivas para luchar contra la desigualdad social, al convertirse en un foro de reflexión y de acción.

4 de octubre de 2010

Debatir fórmulas contra la desigualdad social es el objetivo del I Encuentro “Ágora, América Latina. 100 voces diferentes, un compromiso común”, que reunirá a cien destacadas personalidades de 18 países de América Latina. Asimismo, esta reunión tiene por objetivo la firma de un documento final denominado Declaración del Prado.

Durante el encuentro se debatirán temas claves en el presente y futuro de América Latina: Nuevos actores del ámbito público en tiempos de cambio; Estado y mercado frente a la desigualdad; Cultura e identidad en Latinoamérica; El Poder y los medios de comunicación o la Presencia de la mujer en la vida pública.

También habrá tiempo para celebrar cuatro mesas redondas denominadas “Las voces de América Latina”: La voz política, que se celebrará en el Congreso de los Diputados; La voz económica, en la sede del Instituto de Crédito Oficial (ICO); La voz social, en la Casa Encendida y La voz cultural, en la Biblioteca Nacional.

De forma paralela, se presentará la muestra de arte “Acá nomás” en el Pabellón Villanueva, dentro del Jardín Botánico, sede principal del Encuentro. Esta exposición ofrecerá un panorama de artistas latinoamericanos que han encontrado en Madrid una ciudad de inspiración y acogida donde desarrollar su trabajo.

El Encuentro contará con la participación del Presidente y la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega, así como con la presencia de varios miembros del Gabinete, como el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

Financiado por fondos públicos y aportaciones de entidades privadas, Ágora, América Latina ha sido posible gracias a empresas como Iberia, Telefónica, Mapfre, La Caixa, Gas Natural-Fenosa, Caja Madrid y Repsol y a la colaboración de EFE, Llorente y Cuenca, Grupo Almia, CDM, Alico y Mail Boxes, entre otros.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, los días 7 y 8 de octubre. Para mayor información visita www.agoraamericalatina.org

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios