Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IMSS invertirá 1,600 mdp en equipo

04-10-2010, 8:11:51 AM Por:
IMSS invertirá 1,600 mdp en equipo fifu

Karam Toumeh, director del IMSS, dijo que también se ha invertido en la construcción de infraestructura hospitalaria.

4 de octubre de 2010

Para atender 50% del rezago en materia de equipamiento médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará este año una inversión histórica de alrededor de cinco 1,600 millones de pesos.

El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, dijo que en lo que va de esta administración también se han hecho esfuerzos para revertir el rezago en la construcción de infraestructura hospitalaria, y en ampliar, remodelar y equipar áreas de urgencia.

“Es un esfuerzo muy importante de inversión sin precedente en la institución, precisamente para estar a la altura de las expectativas que tienen los derechohabientes en cuanto al servicio”, manifestó en rueda de prensa.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, para anunciar la creación de 721 mil 483 nuevos empleos de enero a septiembre de este año, Karam Toumeh habló sobre las acciones que realiza el IMSS para mejorar el servicio que presta.

Recordó que una de las principales preocupaciones de los derechohabientes del IMSS son los altos tiempos de espera, por lo que desde el primer día de la administración del presidente Felipe Calderón se ha trabajado para revertir esta tendencia, que se fue acumulando durante los últimos 25 años.

Durante ese periodo, dijo, sencillamente no se construyó infraestructura en el IMSS, pero sí aumentaron los derechohabientes, lo que automáticamente se ha reflejado en un mayor tiempo de espera para los usuarios de los servicios médicos.

Por ello, informó, en lo que va de la administración se han construido más de 62 obras de primero y segundo nivel de atención, y se han remodelado o ampliado más de 102 instalaciones en diferentes hospitales de tercer nivel.

Señaló que ello se ha acompañado con una inversión histórica de alrededor de cinco mil 600 millones de pesos en equipamiento médico, con la cual “vamos a estar atendiendo casi 50% del rezago en el equipamiento que se tenía en el IMSS”.

Se atenderá desde el equipamiento que requieren los médicos para el primer nivel de atención, hasta el equipamiento de la más alta tecnología para los hospitales de alta especialidad.

Por otra parte, el director general del IMSS comentó que se ha identificado que uno de los aspectos más sensibles que demandan los derechohabientes es la atención en las áreas de urgencias.

Por ello, apuntó, también en este año se están ampliando, remodelado y equipado más de 42 hospitales, precisamente en las áreas de urgencias.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios