Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Detienen a Diego Sada en Nuevo León

04-10-2010, 8:03:40 AM Por:
Detienen a Diego Sada en Nuevo León fifu

Es acusado de presunta apropiación indebida de bienes en el extranjero y fue detenido por la Policía Ministerial Federal.

4 de octubre de 2010

Diego Sada Zambrano, fundador del Museo de Arte Contemporáneo (Marco), fue detenido en el municipio nuevoleonense de San Pedro Garza García por elementos de la Policía Federal Ministerial, debido a una acusación por presunta apropiación indebida de bienes en el extranjero.

El juez Tercero de Distrito giró una orden de aprehensión contra el empresario y promotor de arte regiomontano, según indica un reporte preliminar.

Sada Zambrano fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Federal, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García.

Los agentes federales trasladaron al empresario al Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio conurbado de Apodaca para continuar con las indagatorias.

El informe detalló que Sada Zambrano fue detenido debido a problemas de tipo familiar con relación al manejo fraudulento de algunos bienes en el extranjero, sin precisarse mayores detalles.

La prensa local señala que Diego Sada Zambrano nació en la ciudad de Monterrey el 25 de diciembre de 1939, y es egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (IMT), Estados Unidos, con los más altos honores.

Refiere que Sada Zambrano es empresario y artista por vocación, amante de las bellas artes, entre las que destaca su interés por la pintura, disciplina en la que incursionó desde finales de la década de 1990.

En 1991, acompañado de un importante grupo de empresarios y promotores culturales, decide crear uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de América Latina, el Marco, del cual fue presidente del Consejo de Directores por varios años.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios