Buscador
Ver revista digital
Actualidad

DHL inaugura HUB en Querétaro

30-09-2010, 11:45:54 AM Por:
DHL inaugura HUB en Querétaro fifu

Por medio de este centro, la empresa de mensajería coordinará 95% de la red aérea doméstica.

30 de septiembre de 2010

Como parte de su proyecto de inversión de 125 millones de dólares en cinco años, DHL inauguró su HUB en el aeropuerto intercontinental de Quéretaro, a través del cual generó, en una primera etapa, 50 empleos.

Por medio de este centro, la empresa de mensajería coordinará 95% de la red aérea doméstica.

Luis Eraña, director general de DHL Express México, indicó que seleccionar a Querétaro obedece a las altas calificaciones que obtuvo el Estado en el Índice Nacional de Competitividad de los Estados 2010, en donde se ubicó en la tercera posición.

Durante el acto inaugural, el gobernador constitucional de estado, José Calzada Rovirosa expresó: “Estamos muy orgullosos de nuestro estado, que se caracteriza por su dinamismo. Su ubicación privilegiada y la confianza que empresas como DHL ponen en nosotros, nos convierte en un referente internacional para la industria logística. Ser aliados de la comunidad empresarial es uno de nuestros compromisos, es por eso que los invito a que sigamos construyendo una historia compartida de éxito”.

La ubicación de este HUB permitirá abastecer a los estados del norte del país, lugar a dónde se dirigen 50% de los envíos de DHL Express México, a través de su conexión con las vías terrestres.

El nuevo HUB de DHL Express se encuentra sobre una superficie total inicial de 2,500 m² con posibilidades de expandirse hasta 4,500 m² en un lapso de 5 años debido a la creciente demanda de este segmento. El resto de la infraestructura con la que cuenta la empresa complementa su presencia en el estado y está integrada por una estación de servicio y cuatro puntos de venta en Querétaro y uno en San Juan del Río.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios