Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘Matthew’ obliga a evacuar Veracruz

29-09-2010, 9:16:05 AM Por:
‘Matthew’ obliga a evacuar Veracruz fifu

Más de 72 horas de lluvias acumuladas arrojan un preocupante saldo en inundaciones, cortes de servicios, desaparecidos y fallecimientos.

29 de septiembre 2010

 

Unas 45 mil personas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Hidalgotitlán y Tlacotalpan, en la zona sur del estado de Veracruz, fueron alertadas por las autoridades debido al alto riesgo de que sus casas resulten inundadas por el fenómeno tropical “Matthew”.

Los organismos climatológicos prevén la llegada del tercer frente frío que mantendría las fuertes lluvias que se han venido produciendo desde hace tres días, sobre todo en las zonas aledañas a los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Los habitantes sureños de Veracruz están heridos, las nuevas lluvias previstas se suman a las afectaciones dejadas por el huracán Karl con un saldo de al menos 200 localidades incomunicadas y tres muertos confirmados, sólo en esa localidad.

A nivel estatal, las autoridades informaron que ya hay 12 muertos reportados, más de 40 mil personas han sido desplazadas y daños que superan los 50 mil millones de pesos.

De forma particular, cabe destacar la devastación sufrida por el municipio de Coatzacoalcos, que luego de las 72 horas de intensas precipitaciones, alrededor de 70 pequeñas colonias reportaron inundaciones mayores a un metro.

Además, fueron suspendidos tanto los servicios de electricidad como de agua potable, así como también la telefonía celular.

La evaluación de daños no se ha realizado formalmente, pero el desolador panorama indica que serían millones de pesos en pérdidas, entre bienes de la población y obras públicas.

Destaca la destrucción de al menos dos kilómetros del malecón costero, recientemente construido con un costo superior a los 90 millones de pesos.

.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios