Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Invierte Gruma 50 mdd en EU

29-09-2010, 9:05:07 AM Por:
Invierte Gruma 50 mdd en EU fifu

Gruma invirtió 50 millones de dólares para su planta en California la cual cuenta con tecnología sustentable para el cuidado del medio ambiente.

29 de septiembre de 2010

Gruma invirtió 50 millones de dólares (md) para su planta ubicada en California, EU, “Panorama”, la cual cuenta con tecnología sustentable para el cuidado del medio ambiente.

La compañía detalló que esta planta será la número 16 de Gruma en EU y la 92 a nivel mundial, la cual abastecerá un tercio de la producción total del sur de California.

Dicha fábrica, menciona, obtuvo el certificado “LEED Oro” que otorga el gobierno de EUA (Liderazgo en el Diseño Energético y Ambiental) para las instalaciones y edificios diseñados para asegurar un uso eficiente de energía, agua, desperdicios y una reducción importante en las emisiones contaminantes al ambiente.

Gruma comenta que esta planta, creará 420 empleos directos y 6,300 empleos indirectos ( 15 indirectos por cada empleo directo).

Además, contará con 12 líneas de producción y se levanta sobre una superficie de 18 mil 400 metros cuadrados, para producir 245.5 millones de libras de producto por año.

De los 50 md de inversion en “Panorama”, detalla la compañía, 5.8 se dirigieron específicamente a inversiones en tecnologías de sustentabilidad.

La firma opera principalmente en los EU, México, Venezuela, Centroamérica, Europa, Asia y Australia y exporta a aproximadamente 70 países en el mundo, sus marcas son líderes en la mayoría de sus mercados.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios