Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cruz Roja se moviliza por Veracruz

29-09-2010, 8:57:35 AM Por:
Cruz Roja se moviliza por Veracruz fifu

El organismo está recolectando alimentos no perecibles y productos de limpieza para ir en ayuda de los damnificados de esta ciudad.

29 de septiembre 2010

 

La Cruz Roja de Veracruz inició su campaña de ayuda a los damnificados de esa ciudad afectada tras el paso del huracán “Karl” y las últimas precipitaciones.

Por ello, el organismo recolectará alimentos no perecederos y productos de limpieza, según indicó Raúl Rodríguez Tavares, director general de la Benemérita.

“Apenas llegó la orden al estado de iniciar con la recolección de víveres que serán enviados para el uso de los damnificados en Veracruz, hasta hoy (ayer), llevamos una tonelada y 400 gramos”, indicó el funcionario.

Rodríguez Tavares indicó que aún la ayuda es escasa, pues aunque una empresa maquiladora les donó casi una tonelada de víveres, se necesita juntar cerca de 30 toneladas, peso con lo que se llena un trailer de carga.

“Es que es hasta que llenamos el trailer, es cuando podemos mandar la ayuda, mientras tanto no podemos mandar unos pocos y después más, es mucho dinero y perdida de tiempo”, explicó.

Ante esto el representante de la Cruz Roja llamó a la población a aportar con comida enlatada y utensilios de higiene personal a cualquiera de las tres delegaciones que se encuentran en la Veracruz, una ubicada sobre el Eje Vial Juan Gabriel, otra sobre las calles Henequén y Durango y una más sobre la calle Henry Dunant, en el anillo envolvente del Pronaf.

Los aportes también se pueden hacer en donaciones económicas mediante depósitos en la cuenta 0404040406 del banco Bancomer.

 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios