Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Régimen laboral, tarea pendiente: OCDE

28-09-2010, 10:00:00 AM Por:
Régimen laboral, tarea pendiente: OCDE fifu

La modernización de la ley laboral de México es una tarea pendiente, de enorme relevancia para el desempeño económico y el progreso social.

28 de septiembre de 2010

México se encuentra en desventaja frente al mundo debido a que carece de un régimen laboral moderno, eficiente e incluyente, dijo el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría Treviño.

En un mensaje videograbado durante el foro “Por un mercado laboral más eficiente”, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) expresó que la modernización de la ley laboral de México es una tarea pendiente, de enorme relevancia para el desempeño económico y el progreso social.

“Especialmente en este momento en que la recuperación de la crisis está poniendo a prueba la calidad de nuestros instrumentos para promover el crecimiento y la creación de empleos”, sostuvo.

México tiene cualidades excepcionales para poder competir con los mejores, para ser una potencia económica a nivel mundial, aseveró Gurría; sin embargo, no ha logrado la velocidad que se requiere para ‘volar a la altura que merece’ por varios desafíos pendientes que lo frenan, y uno de ellos es la transformación de su marco laboral.

Por ello, agregó, su convergencia con los países de la OCDE es demasiado lenta, sus sectores estratégicos son poco competitivos y tiene el nivel más bajo del Producto Interno Bruto (PIB) por hora trabajo entre los países de esa organización, mientras que las otras economías emergentes rebasan a México.

José Angel Gurría insistió que por eso la OCDE recomienda desde hace varios años a México que lleve a cabo una reforma integral, amplia, del mercado laboral para promover la creación de más y mejores empleos.

En ese sentido, destacó que la propuesta de reforma laboral que presentó el gobierno federal a la Cámara de Diputados en marzo de este año es un paso muy importante en esa dirección.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios