Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sistema financiero mexicano fuerte: FSB

28-09-2010, 12:03:31 AM Por:
Sistema financiero mexicano fuerte: FSB fifu

Los resultados de la evaluación se difundieron al marco de la regulación y supervisión del sistema financiero mexicano.

28 de septiembre de 2010

Los progresos en regulación y supervisión financiera que México ha tenido le permitieron enfrentar la crisis económica internacional dijo el Financial Stability Board (FSB).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que lo anterior se dio en el marco de la reunión plenaria del FSB, en París, Francia, donde este lunes se difundieron los resultados de la evaluación al marco de regulación y supervisión del sistema financiero mexicano.

En el encuentro, el FSB señaló textualmente que “México ha realizado impresionantes progresos en años recientes en la mejora de su marco de regulación y supervisión financiera para alinearse con los estándares y las mejores prácticas internacionales”.

Debido a esta mejoría fue que el país “sobrellevó la reciente crisis financiera global relativamente bien”, subrayó.

En un comunicado, la SHCP detalló que los miembros del FSB revisaron también las acciones emprendidas por las autoridades mexicanas como respuesta a las recomendaciones realizadas en 2006 por el Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP por sus siglas en inglés), del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

En el estudio destacan las mejoras que ha tenido el país en los mecanismos de coordinación entre las autoridades financieras para el manejo de crisis sistémicas, el establecimiento de un marco integral de supervisión a nivel de grupos financieros así como el progreso en la supervisión prudencial y administración de riesgos bancarios.

México es el primer país que se somete voluntariamente a esta evaluación, en la que el FSB revisa la adopción de estándares y políticas de regulación y supervisión financiera de los países que forman parte de dicho organismo.

En la reunión del FSB participaron el Gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens Carstens, y Guillermo Zamarripa Escamilla, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El FSB es un organismo internacional con sede en el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BIS por sus siglas en inglés) cuyo fin es desarrollar y promover la instrumentación de políticas de regulación y supervisión financieras eficientes.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios