Actualidad

Cemex y gobierno de León lanzan programa

“Mejora tu calle” beneficiará a más de 6,000 familias y ayudará a repavimentar 32 kilómetros de vialidades en León, Guanajuato.

27-09-2010, 10:24:08 AM
27 de septiembre de 2010

Con el objetivo de pavimentar 32 kilómetros de vialidades en diversas colonias y beneficiando a más de seis mil familias, Cemex y el gobierno municipal de León aplicarán en esta ciudad el programa “Mejora tu Calle”.

A través de este convenio entre los sectores público y privado, Cemex financiará el costo del pavimento a los beneficiarios, quienes pagarán una pequeña cuota semanal, mientras que la autoridad municipal aporta los costos de infraestructura básica necesarios para completar los trabajos de pavimentación.

La unión de esfuerzos permitirá mejorar más de 200 calles de colonias que padecen rezago en infraestructura urbana.

El programa “Mejora tu Calle” se suma como una opción más del Fideicomiso de Obra Pública por Cooperación del Gobierno Municipal de León y brinda a las familias leonesas un nuevo esquema para lograr la pavimentación de sus calles y mejorar la calidad de vida en sus colonias. Los 32 kilómetros que se pavimentarán a través de “Mejora tu Calle” representan 25% de la cantidad total programada por el Gobierno Municipal de León.

Este proyecto es el primero en el que operará la alianza formalizada en abril pasado, entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su programa Sector de Oportunidades para la Mayoría, y Cemex, mediante el cual el organismo financiero internacional garantiza los microcréditos otorgados a las familias participantes.

El convenio fue firmado hoy por el presidente municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, y el director de Relaciones Institucionales de Cemex, Juan Pablo García, ante la presencia de Miguel Coronado Hunter, Jefe de Operaciones en México del BID.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios